Caracter…

on

El día de hoy me trae a reflexionar este punto, el cual me pareció muy interesante luego de escuchar una buena charla, la cual la quiero compartir, mayormente a los jovenes egresados y con futuro brillante.
Hace muchos años atras se pensaba que el tener el promedio superior era indice no solo de conocimiento sino tambien de capacidad, yo se de un caso de un Magna Cum Laude que quebro una compañia, asi que es aqui donde empiezo.
En el futuro sera mas importante el caracter, la personalidad del individuo pues como alguien en la sociedad debe de interactuar para compartir su conocimiento y adquirir nuevos, asi como desplegarlos; por lo que ahora deben de prepararse con la actitud, personalidad y temple necesario para llegar a ser lo que algun dia sueñan.
En mi caso personal tuve que evolucionar de un timido (que aun no dejo completamente de ser) extremo a una persona mas sociable, eso me dio la posibilidad de que escucharan mis ideas asi como que pudiera convertirme en una marca (segun Tom Peters!).
Por lo que es importante que empiecen a trabajar en ello, sean jovenes o señores de caracter y personalidad muy bien formada, eso les dara la posibilidad de generar mejores oportunidades y desempeñar mejor su labor.
Me despido con la usual frase:

El sentido comun no es mas que el muestrario de los prejuicios adquiridos antes de los dieciocho años…

Albert Einstein

Leave a Reply

