BUROCRACIA innecesaria

on

Hola a tod@s nuevamente, he estado observando y sufriendo de la BUROCRACIA innecesaria en muchos de los casos donde la he observado.
Hace ya un mes empece mi tramite para el traspaso de mi vehiculo y conseguir mi placa y tarjeta de circulación, conseguir la papeleria completa mas el exceso de fotocopias de ello (burocracia) fue poco a poco una tarea repetitiva y sin valor pues no era mas que para generar un expediente de nunca recordar.
En mi calculo la persona de ventanilla me calcularon mal mi valor, por lo que pague el 200% del valor que me calcularon (el cual mi calculo original era unicamente el 33% del valor a pagar) y eso me resulto en gastos innecesarios y perdida de pago para efectuar mi tramite.
Luego de un mes, logre mi objetivo…
Creo que en los negocios tambien sucede asi, empezamos creando plazas que no generan valor al bien o servicio, y peor aun contratando pseudo-profesionales con el fin de certificar y no de generar flexibilidad por un sistema rigido de procedimiento que frena la creatividad.
Asi que es mejor que nos apasionemos por lo que hacemos, apoyemos la creatividad y hagamos los sistemas flexibles para reaccionar a eventos como el TLC proximo a ingresar a nuestro pais, para aprovechar esas oportunidades o generarlas para beneficio de nuestra sociedad.

El más grande de los peligros en la vida, es no arriesgarse a nada…

3 Comments Add yours

  1. XESENTITY says:

    what do you mean by “pseudoprofesionales”?
    You are implying by any chance that all the Universities are a fraud by providing a false degree in education in your country, aren´t you?
    Let me tell you something. I think that a third world country like ours, needs at least ten years to be capable to face the “TLC” as you called it. With this treaty there´s a magnificent opportunity to the powerfull countries like The United States of América. This country will get all the juice of the treaty, our country will provide raw material and labor force as usual.
    Some of us will get something only if we are skillfully prepared to face this new challenge imposed by the first world countries.
    Yesterday we used to have the “sarten en la mano”, unfortunately it seems like in the future “they will provide the package and will state what product complies with all the requirements needed to be care about”.
    Just give some thought to this: “Why do we use american dollars insted of euros?”
    You see, the story has so many angles to be faced. This treaty has so many faces…not many fases as the majority claims.

  2. Wilhem Gonzalez says:

    Thanks for your advices and your point of view.
    I’m called “pseudoprofesionales” at people with low profile of professional skill.
    Are you really clear with the “TLC” aggrements?
    I hope that you have some doubts like me… but the final answer will be ten (10) years later, maybe.
    So qualify and train everyone that want a slice of this cake and make all the things better every day to win EUROS or DOLLARS.
    Let the best win !!!

  3. Mario roberto perez says:

    Es increible el costo y la perdida de tiempo que genera la burocracia, pues inevitablemente las empresas que crecen demasiado caen ante esta situacion. Hay que tratar de crear sistemas sencillos para ser eficientes y poder competir. Saludos,

    Pd. No he podido escribir en mi blog, pero lo hare pronto y te aviso. Saludos y que la fuerza te acompañe.

Leave a Reply

