Programación Humana

on

Hola a tod@s, les deseo que los deseos de su corazón les sean concedidos en este año 2006.
Aunque me desaparecí por algunos meses estoy de vuelta y con un tema el cual no es sacado de MATRIX, sino de la vida real.

Muchas veces he visto como la influencia de lo que hemos aprendido (por cuenta propia u obligación) nos limita nuestra imaginación, iniciativa y nuestra innovación.

Hace años estuvimos en la era Industrial, luego en la era de la Información pero ahora hay un reto mayor…. la era de la IMAGINACIÓN.

He notado con gran preocupación como seguimos reglas impuestas por personas que simplificaron la tarea y nos dieron una técnica a seguir, limitando la innovación, desde la primaria hasta la universidad.

Alguna vez se han preguntado a ustedes mismos ¿porque estamos condicionados en respuestas en nuestra vida laboral y profesional?

Es por lo que aprendimos por medio de educacion o por medio de conocimiento empirico, este ultimo a prueba y error, muy enriquecido a mi opinión; mas el anterior conocimiento técnico falto de pruebas.

Imaginese lo siguiente : Un doctor de cabello largo con cola de caballo o trenzado con un vestir desalineado y un psicologo con un traje muy caro, gusto muy refinado y cabello muy sofisticado.

Pensaran, algo esta mal aquí, pero ello es debido a nuestra programación de estereotipos.

Tom Peters en una de sus celebres citas dice “¿será que tengo la información suficiente para hacer la pregunta adecuada?“, cada quien tiene la respuesta a esta incognita, aunque los resultados no varian demasiado.

Luego de poner estos puntos en perspectiva diferente el reto es el hacer o ir mas alla de lo que conocemos, salir de nuestra área comoda y vencernos a nosotros mismos.

Ahora que en GuateAmala estamos con el tema del Libre Comercio con EUA y Taiwan es una oportunidad de ir más alla que no debemos desperdiciar, asi que adelante GUATEaMALA, estamos en condicion geográfica privilegiada aprovechemos todas las ventajas y si alguien tiene la misma opinión, incentivemos la creación de un canal seco para competir con el canal de Panama.

Comparto con ustedes algunas frases del Personaje del Siglo pasado que aun tienen mucha vigencia en los tiempos actuales

ALBERT EINSTEIN
  • Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
  • No podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos
  • La imaginación es más importante que el conocimiento
  • Quien no ha cometido nunca un error, nunca ha tratado nada nuevo
  • Los grandes espíritus han encontrado oposición violenta muy a menudo de parte de mentes débiles
  • QUISIERA CONOCER LOS PENSAMIENTOS DE DIOS, EL RESTO SERÍAN DETALLES…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s