Derriban seguridad de Windows Vista

on

Windows Vista: el murallón de seguridad fue finalmente derribado

Ay! esto me causa mucha gracia y creo que lo veía venir… resulta que la semana pasada hablábamos del desafío que lanzó Microsoft para todos los hackers Black Hat, en el marco del encuentro que mantuvieron en Las Vegas, para saber si podían ser tan capaces y astutos de derribar el muro de seguridad que supuestamente traía Windows Vista.

Bueno, para DiarioTi no pasó ni un día del llamado que ya una mujer polaca, llamada Joana Rutowska, logró vulnerar el nuevo mega emprendimiento millonario de Microsoft, utilizando un programa denominado Blue Pill, demostrando lo fácil que es eludir los sistemas de protección del próximo sistema operativo.

¿Cómo lo hizo? este programita (el Blue Pill) desactiva un mecanismo de seguridad que debería impedir la instalación y ejecución de conectores no autorizados en Windows Vista.

En seguida, salieron al ruedo los representantes de la compañía a minimizar el papelón comentando que de no haber sido por el cortafuego (mejorado) y los avances en materia de seguridad, los daños habrían sido peores (mmmmm… ¿y ahora dónde está esa actitud desafiante de la semana pasada donde aseguraban que era imposible penetrar la protección de Vista?).

Evidentemente, cambió el tono altanero de Microsoft por uno un tanto más solemne, luego de ser evidenciados de un error que no se escapó para los hackers más audaces de todos.

“Microsoft está investigando soluciones que protejan a Windows Vista de ataques como el demostrado acá. Trabajamos para evitar ataques de virtualización como el que Blue Pill representa”, fue el último comentario que se escuchó desde Microsoft, mientras ahora puertas adentro las cosas deben estar que arden a la espera de un apronta solución.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s