Hacker aclama haber crackeado las restricciones de IPOD

on

Un hacker conocido por crackear la tecnología de protección de copias de los DVDs llamado “DVD Jon” aclama haber liberado las restricciones de reproducción de Apple Computer Inc. Y Ahora planea licenciar su código para otros.

DVD Jon, de 22 años, podría enfrentar a los abogados de Apple, pero si tiene éxito podría liberar a usuarios de algunas restricciones que Apple y sus rivales han colocado a la música digital.

Hasta ahora, las canciones compradas en linea en la tienda de música de iTunes de Apple no pueden ser reproducidas en otros dispositivos reproductores fabricados por otras compañías. Las canciones compradas de muchos otras tiendas de música en linea tampoco funcionan en la iPods porque de manera similar (reciproca) utilizan una forma de protección de copia que Apple no soporta.

Johansen dijo que el desarrollo una manera de mantenerse al margen de esas restricciones. Pero como su trabajo anterior no fue de agrado, el cual lo publico de manera gratuita, los planes del Noruego son de capitalizar su esfuerzo a traves de DoubleTwist Ventures, administrada por su directora Monique Farantzos.

Un nombre no identificado pronto utilizara la tecnología así el contenido protegido de copia podría ser reproducido en iPods, dijo ella, declinando a dar algún detalle.

“Existe un cierto monto de problemas que Apple puede darnos, pero no los suficientes para detener esto,” dijo Farantzos este Martes. “Creemos que tendremos buen fundamento legal, y nuestros abogados le darían luz verde a esto”.

El vocero de Apple Kristin Hughet dijo que la compañía no quería hacer comentarios.

Johansen se volvió un héroe entre los hackers a la edad de 15, cuando publico un software llamado DeCSS para desbloquear el “Content Scrambling System” o CSS, que la industria cinematográfica utilizaba para prevenir las copias ilegales en sus películas DVD. El acto hecho por Johansen, quien vivía en Noruega, lo convirtió en héroe entre los hackers.

El desde entonces se convirtió en un fuerte seguidor de la filosofía de las fuentes abiertas (open-source) de construir código de fuente abierta disponible para la investigación y compartirlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s