Ubuntu Studio 7.04 LIBERADO !!

on

Ubuntu Studio es una distribución derivada de Ubuntu para la edición/creación multimedia. Construido para los entusiastas y profesionales de audio, video y gráficos sobre GNU/Linux. El equipo de Ubuntu Studio está orgulloso de anunciar su primera version: 7.04 para Intel i386. En esta primera versión, que se puede descargar para DVD que ocupa poco más que 860 MB, incorporamos una característica reminiscente de Ubuntu Server: durante la instalación, puedes elegir entre tareas de Audio, Gráficos y/o Video; eligiendo también una serie de plugins, que en esta versión seran principalmente de audio».

Nos hemos esforzado en procurar tener el mayor número de nuestros paquetes posibles en los repositorios estándar de Ubuntu. Ciertos paquetes, como wired o nuestros paquetes de arte, se encuentran en un repositorio externo. Esta es una solución temporal. Para nuestra siguiente versión habremos subido todos a Ubuntu.

La tarea de Audio esta provista de un kernel diferente al de las tareas de Video y Gráficos, que contiene baja latencia para facilitar el uso de JACK, y se dara soporte de tiempo real. Hemos desarrollado sobre la usabilidad y soporte de la fundación Ubuntu, seguros de que es una sabia decisión, pues tenemos acceso a un enorme rango de paquetes en el repositorio y sistema base estable.

Para la tarea de Video, se ha elegido PiTiVi basado en GStreamer como nuestro editor de video no lineal central. PiTiVi está escrito en el lenguaje interpretado favorito de Ubuntu, Python, y el backend de GStreamer le permite usar todos los codecs compatibles con Gstreamer e instalados, aprovechando la ventaja del Feisty’s Easy Codec Installation. También utiliza nuestro conjunto de widgets favorito, GTK+, asi mantenemos la continuidad con el tema y flujo del escritorio de Ubuntu Studio. Es bastante robusto y usable en cualquier entorno, manteniendo la intención de Ubuntu Studio de hacer la producción multimedia simple y accesible.

También hemos empaquetado Ardour 2, que hará su debut en nuestro disco. Nuestro tema para la interfaz esta basado entorno al estilo oscuro de Ardour y muchas otras aplicaciones de audio, y estamos intentando que nuestra distribución este lo mejor integrada con nuestras aplicaciones y tareas.

Finalmente, la tarea de Gráficos. Hemos incluido una gran variedad de aplicaciones de alta calidad que son muy conocidas. Hemos creado una selección coherente incluyendo GIMP, Inkscape, Blender, Hugin y Scribus, que está provista por defecto en la tarea de Graficos de Ubuntu Studio.

Como dice nuestro wiki: “Nuestro objetivo es hacer más accesible para nuevos usuarios el empezar con las herramientas que GNU/Linux tiene que ofrecer para la producción/creación multimedia. Tambien queremos atraer atención a lo que hay por ahí. Mostrar a los usuarios herramientas que tal vez no conozcan.” Definitivamente, hemos cumplido nuestro objetivo en nuestra primera versión, 7.04, y ahora solo podemos mejorar.

¡Gracias a todos aquellos que han ayudado en la creación de Ubuntu Studio! ¡Que comienze el espectáculo!

Fuente : Barrapunto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s