Microsoft ingresa a la telefonía VoIP

on

En el diario de El Tiempo de Colombia segun el sitio de “Barrapunto” se comenta que Microsoft pondrá en el mercado un producto empresarial para comunicaciones de VoIP, mensajería y videoconferencia.

El nuevo Office Communication Server 2007, acompañado del producto cliente Office Communicator 2007 es la apuesta de Microsoft frente al creciente mercado de las comunicaciones de video y especialmente voz a través de software, y enfocado en el mundo empresarial tendrá que ofrecer mas que los servicios de voz, mensajería, etc. ya comúnmente ofrecidos por numerosos ISPs. A diferencia de otros casos, Microsoft no entra en un mercado nuevo, sin embargo no hay alguien que se esta llevando la mayor tajada.
¿Qué opinan ustedes?
¿Que tecnologías recomendarían ante la nueva propuesta de Redmond?


Desde ya aseguraron el respaldo de marcas como Nortel, Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco Systems, LG-Nortel, Mitel Networks, NEC Philips Unified Solutions, Polycom y Siemens Communications, lo que nos pone a pensar que la cosa va en serio. Impresionante para algunos, pero los amigos del software libre sabemos que ese tipo de soluciones existen sin tener que pagar costosas licencias, tal es el caso de asterisk para VoIP y Jabber para mensajería instantánea (que google emplea en su google talk), y para videoconferencia personalmente no conozco, pero se que ustedes sí conocen de mucha tecnología libre basada en H.323.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s