Desafios del cambio de TV Digital en USA


Los hispanos están en mayor riesgo de perder el servicio de TV en el cambio a digital.

Propuesto para Febrero del 2009 la totalidad de señal de TV transmitida en USA sera de manera digital, esto significa que muchas personas no podrán captar sus programas de TV a través de la la antena convencional.

Segun consulta de Nielsen Co. se estima que mas de 13 millones de usuarios domésticos en los Estados Unidos reciben sus programas por medio de antenas de aire y no por señal digital.

Segun Nielsen Co. si el cambio se efectuará hoy el 8.8 por ciento podrían no tener acceso a la señal de televisión por no estar preparados siendo estos el 11.7 % de asiáticos, 12.4 de negros y 17.3% de hispanos.

El gobierno actualmente esta aceptando el brindar cupones para subsidiar el costo de la caja convertidora para aquellos que lo necesiten. Cada casa es elegible para 2 cupones de $40 cada uno, no importando si ellos paguen el servicio de televisión o no. Para requerir un cupón, los consumidores pueden aplicar en linea en www.dtv2009.gov o llamar a la linea de 24 horas, 1-888-DTV-2009 (1-888-388-200).

Los cupones expiran en 3 meses luego de su emision. Las cajas se esperan estén disponibles la próxima semana en Best Buy, Wal-Mart, Radio Shack y otros distribuidores. Ellos esperan que el rango de precios sea desde $40 hasta $70.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s