Ya esta disponible KDE 4.0.3

on

Leo en el sitio de KDE el anuncio que dice :
La Comunidad de KDE lanza la la tercera versión que mejora las traducciones y servicios del Escritorio Libre 4.0, incluyendo numerosas correcciones de fallos, mejoras de rendimiento y actualizaciones de traducción.

2 de abril de 2008 (INTERNET). La Comunidad de KDE ha anunciado hoy la inmediata disponibilidad de KDE 4.0.3, la tercera versión de mantenimiento para la última generación del más avanzado y potente escritorio libre. KDE 4.0.3 es la tercera actualización mensual de KDE 4.0. Incorpora un escritorio básico y muchos otros paquetes como administración, redes, educación, utilidades, multimedia, juegos, recursos gráficos, desarrollo web y demás. Las premiadas herramientas y aplicaciones de KDE están disponibles en 49 idiomas.

KDE, incluyendo todas sus bibliotecas y aplicaciones, está disponible gratuitamente bajo licencias de Código Abierto. Se puede conseguir KDE en código fuente y varios formatos binarios desde http://download.kde.org y además en CD-ROM o junto con alguno de los principales sistemas GNU/Linux y UNIX existentes hoy en día.

Mejoras

KDE 4.0.3 incluye una impresionante cantidad de mejoras y correcciones de errores. La mayoria de ellas están descritas en el registro de cambios. KDE continuará lanzando mensualmente actualizaciones para el escritorio 4.0. KDE 4.1, que traerá grandes mejoras al escritorio KDE y sus aplicaciones, será lanzado en julio de este año.
Las mejoras de KDE 4.0.3 giran en torno a una gran cantidad de correcciones de fallos y actualizaciones de traducción. Las correcciones se han realizado de tal forma que haya un mínimo riesgo de regresiones. Para KDE es también una manera de proporcionar rápidamente correcciones de fallos a los usuarios. Un extracto del registro de cambios revela que casi todos los módulos de KDE han sufrido muchas mejoras. De nuevo, el equipo de KHTML ha hecho un impresionante trabajo mejorando la experiencia del usuario con el navegador web Konqueror.

  • Optimizaciones del desplazamiento en KHTML, el motor de renderizado HTML de KDE.
  • Manejo mejorado de ventanas de diálogo en KWin, el gestor de ventanas de KDE.
  • Varias mejoras de renderizado en Okular, el visor de documentos de KDE.

Extragear

Desde KDE 4.0.0, las aplicaciones Extragear son también parte de las versiones regulares de KDE. Las aplicaciones extragear son aplicaciones KDE que están maduras, pero no son parte de alguno de los otros paquetes de KDE. El paquete extragear que se incluye en KDE 4.0.3 contiene los siguientes programas:

  • KColoredit – Un editor para ficheros de paletas de color que soporta los formatos de paletas de color de KDE y GIMP.
  • KFax – Un visor de fax de escritorio
  • KGrab – Una herramienta de captura de pantalla más avanzada
  • KGraphviewer – A Visor de grafos de GraphViz
  • KIconedit – Un programa de dibujo de iconos
  • KMldonkey – Un cliente gráfico para la red EDonkey
  • KPovmodeler – Un modelador 3D
  • Libksane – Una biblioteca de escaneado de imágenes
  • RSIbreak – Un programa que te salva de tener RSI (Lesión por Esfuerzo Repetitivo) obligándote a tomar descansos.

Una novedad en esta versión de aplicaciones Extragear es el KIO slave de Gopher, una extensión que añade soporte para el protocolo Gopher a todas las aplicaciones KDE.

Mas información de la nota la encuentras aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s